Medallas chubutenses en el Nacional U18 de Atletismo

Un total de cinco preseas lograron los deportistas de nuestra provincia en el certamen desarrollado el último fin de semana en la provincia de Chaco.


El pasado fin de semana se disputó el 55° Campeonato Nacional U18 de atletismo, en la pista de solado sintético del Polideportivo Jaime Zapata, en Resistencia, provincia de Chaco).

El evento fue organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Chaqueña de Atletismo (FChA). El mismo, sirvió como evaluativo para el Sudamericano de la categoría, a realizarse en San Pablo (Brasil), del 9 al 11 de septiembre.

Y allí estuvo presente una delegación chubutense que viajó gracias al respaldo de Chubut Deportes, que dispuso el traslado para los deportistas.

Viajaron un total de 19 atletas, quienes estuvieron acompañados por los entrenadores Gabriel Barchetta, Adriana Garzón, Alfredo Monasterio y Brenda Gallardo.

Actuaciones de oro

Los resultados fueron más que auspiciosos, dado que se lograron un total de cinco medallas, siendo dos de oro, otras dos de plata y una de bronce.

En detalle, el madrynense Agustín Coronel, entrenado por el reconocido Hugo Wedertz, volvió con dos títulos nacionales al ganar las pruebas de 110 y 400 metros con vallas.

También se destacó el esquelense Santiago Vázquez, quien es dirigido por Víctor Álvarez y se consagró campeón en 1500 metros llanos y alcanzó un meritorio tercer puesto en 800 metros.

Por último, la trelewense Azul Marchak, quien es instruida por el profesor Gabriel Barchetta, fue subcampeona de 800 metros en la rama femenina.

Hubo otras muy buenas actuaciones, que aunque no dejaron medallas, sí el aprendizaje y la experiencia ganada de cara al futuro y a las competencias que se avecinan, como por ejemplo los Juegos Binacionales de la Araucanía.

La próxima competencia organizada por la Confederación Argentina de Atletismo será el XVIII Campeonato Nacional U23, el cual se desarrollará el 27 y 28 de agosto, en la pista de solado sintético “Erik Barney”, Cepard de Posada, en la provincia de Misiones, que servirá de evaluativo final para el Sudamericano U23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.