Instancia provincial de los Juegos Evita de Karate Do 2022

La Federación de Karate do Deportivo de la Provincia del Chubut ha sido convocada por CHUBUT DEPORTES para colaborar en la organización y fiscalización de importantes juegos deportivos nacionales, y aportará el plantel Árbitros y staff de Planilleros, que bajo el reglamento de la Federación Mundial de Karate, dirigirán las competencias.


El Karate Do tiene raíces milenarias, pero actualmente es un deporte que ha experimentado un enorme crecimiento; el Karate chubutense integra la Federación Argentina de Karate, dispone de Instructores, Árbitros y Entrenadores certificados, realiza circuitos de competencias locales, provinciales siendo pionera en la organización del circuito patagónico, participa en el Circuito Deportivo Nacional, tiene competidores en la Selección Argentina, y ha llevado adelante campus y capacitaciones provinciales con Técnicos del CENARD. Así, los deportistas federados del Chubut tienen la posibilidad de participar en los Juegos ODESUR, en los Juegos Olímpicos Panamericanos y en los Juegos Olímpicos de la Juventud, además de las competencias internacionales y mundiales propias del deporte.


Desde el año 2016 los aficionados al Karate do intervienen en los JUEGOS EVITA, que prevén la participación abierta tanto para los karatecas federados como de los no federados. Para los juegos 2022 los participantes serán varones y mujeres nacidos durante los años 2007 y 2008. Las especialidades en las que se competirá son Kata (formas) y Kumite (combate), en esta ocasión la inscripción de los interesados se realizó en las direcciones de Deportes de todas las localidades de la provincia. La Instancia Provincial en la Localidad de Puerto Madryn el domingo 14 de agosto en el Gimnasio Municipal 1 de Puerto Madryn desde las 14 hs, en que quedarán seleccionados un máximo de 10 Jóvenes, cuatro de Kumite Masculino, cuatro de Kumite Individual Femenino (divididos en categorías por peso) y dos de Kata Femenino y Masculino, quienes representarán a la provincia en la Instancia Nacional a realizarse del 24 al 29 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.


La Federación de Karate do Deportivo de la Provincia del Chubut ha sido convocada por CHUBUT DEPORTES para colaborar en la organización y fiscalización de tan importantes juegos deportivos nacionales, y aportará el plantel Árbitros y staff de Planilleros, que bajo el reglamento de la Federación Mundial de Karate, dirigirán las competencias. La logística de los eventos estará a cargo de CHUBUT DEPORTES, facilitando la participación de los jóvenes, que siendo practicantes de la disciplina Karate do, de cualquiera de sus Estilos e integrantes de diferentes Organizaciones, realizan su actividad deportiva en distintos Centros de Enseñanza, Escuelas Municipales, Juntas Vecinales, Clubes, Gimnasios Privados, etc.


La realización de la instancia provincial contará en esta ocasión con la importante presencia del Dr. José García Maañón, Presidente de la Federación Argentina de Karate, de la Federación Panamericana, Presidente segundo de la Federación Mundial, integrante del Comité Olímpico Argentino y ex Director Nacional de Deportes de la Nación.


Al efecto de mayores informes, los interesados podrán dirigirse al Prof. Héctor Agustinho, 5to Dan de Karate FAK y coordinador del evento, al Tel. Cel. 02804668943, o al e/mail: hectoragustinho@hotmail.com.


Los técnicos podrán unificar criterios sobre la modalidad de la competencia deportiva de Karate do este sábado 13 de agosto a las 19 hs en la clínica que con tal propósito se llevará en Marcos 1469 de la Ciudad de Puerto Madryn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.