Toritos15 participará de un encuentro en Neuquén

En horas de la mañana de este Viernes 12, viajó el grupo independiente de chicos y chicas con discapacidad, que conforman el equipo de rugby inclusivo denominado Toritos XV, que participará del primer Torneo Mixed Ability de Rugby a desarrollarse los días 13 y 14, en la ciudad de Centenario, Neuquén.


El grupo partió desde la Laguna Chiquichano y fueron despedidos por el Gerente General de Chubut Deportes, Brian Oggero y la responsable del área de Deporte Adaptado del organismo, Silvia Rivitti, junto a familiares de los chicos.


En la oportunidad, Oggero expresó: “Ni bien se conoció esta posibilidad de viaje pusimos a trabajar a Silvia para que se concrete y que hoy llegue el día de viaje, para nosotros es muy importante. Creo que es la primera vez que una delegación de acá va a participar de este tipo de eventos, les deseamos lo mejor, disfruten, van a conocer y compartir a otros chicos y chicas y hacerlo adentro de una cancha de rugby con lo que a ustedes les apasiona. El poder relacionarse siempre es importante y si es a través del deporte vale el doble”, aseguró.

Por su parte Silvia Rivitti dijo que “Es una oportunidad que tienen que disfrutar al máximo porque lo tienen súper merecido ya que vienen trabajando hace cinco años, tomen esta oportunidad como un premio al esfuerzo y que seguramente les va a abrir un montón de puertas. Asique ante todo la unión del grupo y nosotros les estaremos haciendo hinchada desde acá”, afirmó.

En el final el responsable y generador de este proyecto, Andrés Enciso entre emocionado y agradecido por la posibilidad de poder viajar por el apoyo de Chubut Deportes comentó: “Doblemente feliz por poder viajar gracias a Chubut Deportes que nos facilitó el transporte y llevar a este grupo que viene trabajando conmigo desde hace cinco años y ser el primer equipo de la provincia que va a participar de este tipo de encuentro. Siempre fui de generar, gestionar y tengo un amigo con síndrome de down y a través de él comencé con toda esta tarea que hoy nuclea a catorce chichos. Somos un grupo independiente avalado por el club Cazones de Puerto Madryn. Yo creo que en este viaje vamos a lograr grandes vínculos porque hay muchos equipos patagónicos que han sido invitados a la provincia de Neuquén. La premisa es que los chicos aprendan, sean felices y la pasen bien”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.