Para Araucanía 2023: Chubut rumbo a Chile

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

 La tercera edición arranca el martes en la región de La Araucanía. La delegación de Chubut concentra en Trevelin y viaja por la noche a Temuco.  


Desde este martes 2 de mayo y hasta el sábado 6, se disputará en la ciudad chilena de Temuco, región de La Araucanía, la tercera edición de los Juegos Para Araucanía, destinados a deportistas con discapacidad.

Tomarán parte de esta gran fiesta del deporte adaptado, las delegaciones de la Patagonia argentina y chilena, que competirán en las disciplinas de atletismo y natación adaptada.

El certamen, se desarrollará en el complejo deportivo “Campo de Deportes Ñielol”, con la presencia de unos 300 deportistas de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y de las regiones de Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Será la tercera edición, tras las realizadas en Neuquén (2019) y Chubut (2022) y al igual que las anteriores, se desarrollará de modo “participativo”, es decir, con entrega de medallas para cada prueba, pero sin sumatoria de puntos ni podios generales, cuestión que cambiará para la edición 2024.

La delegación chubutense, compuesta por un total de 42 personas, entre deportistas, acompañantes, entrenadores, cuerpo médico, equipo de prensa y choferes, partió el domingo en horas de la tarde desde el Valle, arribando a la noche a Trevelin.

Concentración en la cordillera

Durante el transcurso del lunes arribó a la cordillera el presidente de Chubut Deportes Gustavo Hernández y se sumaron los deportistas de provenientes de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Esquel, quienes completaron la delegación.

La concentración incluyó charlas, juegos y tareas lúdicas dispuestas por el Cuerpo Médico de Chubut Deportes en el turno mañana y por la tarde, se realizaron entrenamientos tanto de atletismo como natación, en el Polideportivo Municipal.

Luego de la cena, la delegación emprendía el viaje hacia la ciudad de Temuco, previéndose el arribo para el martes en horas de la tarde.

Ese día se realizarán las acreditaciones y clasificaciones correspondientes. En tanto, miércoles 3 iniciará la competencia en doble turno para ambas disciplinas y a las 20, está previsto el acto inaugural.

La actividad proseguirá el jueves 4 y concluirá el viernes 5 por la tarde, con el acto de cierre. En tanto el sábado 6 en horas de la mañana, la delegación emprenderá el regreso a la provincia.

Equipo confirmado.

A continuación, repasamos los nombres que integran la delegación de Chubut que nos representará en Temuco:

Atletismo masculino

Jesús Bogado

Sergio Markieviche

Paredes Nazareno

Dan Pastran Corzo

Rodrigo Rosales

Juan Ignacio Vilca

Entrenador: Andrés Cerviño

Atletismo femenino

Anahí Falcón

Macarena Gajardo

Belén Jara

Fiorella Supischich

Mora Williams

Entrenadora: Lorena Rivadeneyra

Natación masculina

Axel Alarcón Daher

Martín Crettón

Tobías Mario

Tomás Martínez

Joel Edgardo Ulloa Duran

Entrenador: Roberto Fusiman

Natación femenina

Valentina Baigorria

Rocío Ceballos

Melisa Gutiérrez

Valentina Magali Osaran

Yamila Magali Ruminahuel

Entrenadora: Eugenia Irigoyen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *