Cinco medallas para Yazmín Roberts en el Sudamericano de Trampolín

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

La gimnasta chubutense fue la máxima cosechadora de preseas en el evento realizado en Bariloche.


Durante la pasada semana se realizó el Campeonato Sudamericano de Gimnasia de Trampolín en la localidad de Bariloche, evento que reúne a los mejores gimnastas de Sudamérica, en lo que fue un evento atípico, no sólo por ser realizado en nuestro país, sino también porque se dio en la vecina provincia de Río Negro.

Del evento participaron los mejores referentes del deporte, los cuales debieron clasificar previamente a la inscripción, logrando superar un nivel mínimo de dificultad y de modo de poder garantizar una competencia con ciertos estándares.

Del certamen sudamericano tomaron parte cuatro gimnastas del Club Fly de la ciudad de Trelew, que integraron la delegación Nacional: Ciana Hernández Manrique, Yazmín Roberts, Martina Arguiano Salinas y Leia Arguiano Salinas.

Las deportistas estuvieron acompañadas por las entrenadoras Betina Evans y Glenda Salinas Sarrailhe. Ésta última fue a su vez convocada por la Confederación Argentina de Gimnasia como entrenadora de la selección Junior.

Como parte de la delegación se agregó al entrenador Demian Arguiano, también del club Fly, el cual fuera convocado por la Confederación Argentina de Gimnasia como Jefe de la Delegación Nacional.

En cuanto a las participaciones chubutenses hay que destacar la soberbia actuación de Yazmín Roberts, quien participó en seis competencias, logrando acceder a cinco finales, en las cuales logró cuatro medallas de oro y la restante medalla de bronce. La chubutense fue consagrada como la mayor medallista de todo el evento.

Además, la gimnasta Leia Arguiano Salinas, obtuvo un meritorio undécimo puesto, en lo que fue su primer evento Sudamericano, siendo además la gimnasta más joven de la delegación nacional.

El Club Fly agradeció el apoyo de Chubut Deportes, ya que Yazmin, Martina y Ciana, son beneficiarias de becas deportivas que otorga la institución y han logrado posicionarse dentro de las primeras del ranking sudamericano, logrando todas ellas, ser acreedoras de múltiples premiaciones.

Actuaciones chubutenses

Yazmín Roberts

1ra Trampolin Sincronizado 15 y 16 años

1ra Trampolin Individual 15 y 16 años

1ra Dobleminitramp Junior

1ra Dobleminitramp 15 y 16 años

3ra Trampolin Sincronizado Junior

9na Trampolin Individual Junior

Leia Arguiano Salinas

11° Dobleminitramp

Martina Arguiano Salinas

1ra Trampolin Sincronizado 15 y 16 años

4ta Dobleminitramp 13 y 14 años

13va Trampolín Individual 13 y 14 años

Ciana Hernández Manrique

2da Dobleminitramp 17 años y más.

4ta Trampolin Indiviaual 17 años y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *