Primer día de acción en Mar del Plata con los Evita Nacionales

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

El primer día de competencia en los Juegos Nacionales Evita que se celebran en Mar del Plata arrojó para Chubut las primera alegrías en atletismo adaptado con Candela Aguilar, ganadora de la Medalla de plata en la categoría intelectual Sub-16. A su vez el taekwondo y la lucha tuvieron una agenda cargada pero a la vez llena de emociones con varios triunfos individuales que posicionan a ambas disciplinas con chances de llegar a los podios.

DÍA 1

El fútbol mixto hizo su debut en los Evita con un triunfo sobre Mendoza por 4/3. De esta manera el equipo de Paso de Indios sumó la primera alegría en la competencia.

El fútbol femenino Sub-14 cayó 3/1 con Misiones y buscará la recuperación este miércoles contra Santiago del Estero.

En pelota paleta Sub14 mixto Chubut ganó puntos por no presentación de Neuquén y en cadetes masculino Chubut le ganó 2/1 a Córdoba.

OTROS RESULTADOS

El equipo de Patín compuesto por Juana Labat (Puerto Madryn), Camila Reyes (Trelew), Martina Valle (Rawson),  Quimey Euler Paredes (Puerto Madryn) y Lucas Mateo Gonzalez Peralta (Puerto Madryn) compitió en el Once Unidos con performance sobresaliente en la primera jornada y prometen meterse en la lucha por medallas.

El levantamiento olímpico con 9 plataformas de competición recibió a 217 competidores, entre ellos los cinco chubutenses que buscarán batallar en el lote de los mejores. Maitena Farias fue la primera en competir y avanzó a la siguiente ronda, demostrando que atraviesa un gran presente.

En beach voley Sub14 masculino se perdió 2/0 con Entre Rios y en femenino fue 0/2 con Salta.

En boxeo Chubut presenta 7 representantes en esta edición. El primero en subir al ring fue Aaron Penalillo, quien perdió por puntos con Jorge Celis (CAT) en la división hasta 48kg.

Sobre el cierre de este informe se presentaban  Milagros Gonzáles, Morena Morales y Santiago Sambueza.

En hockey Sub 14 el equipo de PMRC que representa a la provincia perdió 3 a 0 con Santa Fe. En esta misma disciplina, pero los  Sub 16 varones cedieron de manera apretada  3 a 2 con Santa Cruz.

Por su parte el basquet U15 Masculino debutó contra uno de los candidatos: Buenos Aires, fue caída por 86/72. Además hubo competencia en padle, esgrima, rugby, voley, karate, tenis y varias disciplinas más. Los resultados actualizados de las últimas horas del día se encuentran en las diferentes redes sociales de Chubut Deportes.

EXPERIENCIA INOLVIDABLE

En Mar del Plata este año se cumple el 75º aniversario de la creación de los Juegos Evita y hay más de 24.000 jóvenes de todo el país compitiendo en más de 70 deportes distribuidos en 100 escenarios deportivos.

Chubut trajo alrededor de 900 atletas, y serán ellos quienes vivirán, al margen de cualquier resultado, una experiencia inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *