Daniel Capella: “Es un gusto volver a trabajar con la provincia de Chubut”

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

El experimentado entrenador se encuentra junto a la delegación chubutense de ciclismo que participa de los Juegos Nacionales Evita.


El entrenador rafaelino Daniel Capella, quien el año pasado fuera designado como técnico de los equipos de ciclismo masculino y femenino de Chubut que participaron de los Juegos de la Araucanía en la región de Los Lagos, Chile, se sumó nuevamente a las filas chubutenses, en este caso, para formar parte de la delegación que participa de los Juegos Naiconales Evita en Mar del Plata.

El experimentado técnico, que supo dirigir al equipo argentino en los Juegos de la Juventud 2018, dialogó con el área de Prensa de Chubut Deportes respecto a la actualidad del ciclismo provincial, los Juegos Evita y el desafío de la próxima Araucanía.

“Hemos sacado buenos valores”

“La verdad que es un gusto volver a trabajar con la provincia de Chubut. Ya tenía un lazo de amistad con la familia Crozzolo. Tanto con Marcelo Richotti como con Gustavo Hernández, creamos un lindo vinculo y me gusta mucho trabajar con chicos de Chubut”, aseguró Capella en el inicio de la charla.

Agregó que “venir a estos eventos me alienta porque veo que hemos sacado muy buenos valores. Hemos sacado a Angelina Nicastro  a un Panamericano. Con Martina Montesino logramos un podio en un Campeonato Argentino, y pronto vendrá un torneo Nacional, donde tenemos esperanzas con Fabrizio Crozzolo y Tadeo Quesada”.

Haciendo referencia a la experiencia de los Juegos Evita, indicó que “estos juegos me dan la posibilidad de ver a chicos más jóvenes, de acá pueden surgir  los nuevos valores para el ciclismo de la provincia. Hoy, el ciclismo y el deporte amateur se ha puesto muy caro y no es tan fácil ir a competir a un argentino, por ejemplo. A los Juegos Evita vienen todos y si bien es social, es una muy buena posibilidad de detectar talentos. Quizás algún chico no estará en el podio, pero se le pueden observar condiciones para mejorar a futuro. Los chicos están un poco ansiosos, pero hay que tratar de calmarlos e intentar que disfruten de esta semana”. 

“Quiero ganar la Araucanía”

Pero Capella, además continuará con el trabajo en el seleccionado chubutense que se prepara para los próximos juegos de la Araucanía, que se harán noviembre en Río Negro: “Tengo fe con el equipo que vamos a llevar a Viedma. El año pasado me quedé con la sangre en el ojo, yo soy muy competitivo y este año quiero ganar la Araucanía, tengo mucha fe en el equipo de este año” y agregó que “tendremos a Fabrizio Crzozolo que es el as de espadas, también a “el flaco” Tadeo (Quesada) que está andando muy bien y un equipo que los acompañará de buena manera, por ello creo que nos pueden permitir ganar”.

En el cierre de la charla, Capella hizo referencia a su gran objetivo como formador y entrenador de jóvenes ciclistas: “Creo que como formadores tenemos que lograr que los chicos lleguen a los 18 o 20 años como ciclistas, esa es la recompensa. Que se formen como personas y que creen un hábito de conducta. Después pueden estudiar, trabajar o ser ciclistas, pero si llegan a los 18 años arriba de la bicicleta, para nosotros es un triunfo porque ya los formamos como personas sanas y deportistas” concluyó.

1 comentario en “Daniel Capella: “Es un gusto volver a trabajar con la provincia de Chubut””

  1. Es genial ver a Daniel Capella de nuevo con la delegación chubutense, llevando su experiencia y pasión al ciclismo. Su enfoque en formar no solo ciclistas exitosos, sino personas sanas y deportistas, es digno de reconocimiento. ¡Éxito en los Juegos Evita y en la Araucanía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *