Los juegos Evita Nacionales culminaron sobre el mediodía de este sábado en Mar del Plata, dejando un balance ultra positivo para la delegación de Chubut que compitió con alrededor de 900 atletas en 60 disciplinas diferentes. La cosecha de medallas fue valiosa y por si fuera poco el atleta de Puerto Madryn, Agustin Coronel le agregó a su medalla de oro el récord Argentino en la prueba de 300 metros llanos con un registro de 33.46 y además este sábado ganó la prueba de 2,95 metros con valla.
El gran talento del atletismo chubutense vive un momento soñado a nivel resultados, luego del doble oro en el Iberoamericano U18 de Lima, donde consiguió el primer puesto en los 400 llanos y la posta mixta 4×400, también brilló en Mar del Plata. La última jornada de competencia entregó más medallas para Chubut, a primera hora de la mañana la esquelense Milagros “Princesita” González ganó la final de 52 a 54 kilos y se despidió de los Evita con un oro en el cuello.
El Taekwondo también aportó al medallero general dos preseas. Maitena Emilia Mora (categoría -55) subió a lo más alto del podio y Mía Guadalupe Mancilla (categoría -50) se llevó la plata y una mochila de elogios. Los juegos 2023 fueron de los mejores para Chubut, la natación adaptada hizo historia con un segundo puesto en la general a nivel pais, algo que no había logrado nunca.
El tiro con arco también alcanzó una actuación que superó antecedentes anteriores con dos medallas (oro y plata) y la lucha ratificó su gran presente con la medalla de oro de Cintia Reynoso el día viernes. En definitiva Chubut cerró una actuación para el aplauso y el elogio, fueron más medallas de las soñadas y unos juegos imborrables para los 950 atletas que defendieron con orgullo los colores verde y azul de nuestra provincia.