Florencia Romero y Sergio Markieviche confirmados para los Juegos ParaPanamericanos de Chile

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

Los atletas chubutenses integran la delegación que tomará parte del evento que se desarrollará en noviembre, en Santiago de Chile, del 17 al 26 de noviembre.


Otra grata noticia recibió el deporte chubutense durante la mañana de este miércoles, ya que a poco más de un mes del inicio de los VII Juegos Parapanamericanos que se llevarán a cabo en la capital chilena, la delegación argentina de paraatletismo dio a conocer quiénes serán sus representantes para dicho evento, y entre sus filas figuran dos chubutenses de excelente trayectoria y presente.

Florencia Romero, destacada lanzadora de disco y bala, será la representante en la rama femenina. La esquelense, con vasta trayectoria, ya tiene en su haber dos Juegos Paralímpicos e inumerables participaciones a nivel nacional e internacional.

En tanto entre los varones estará presente el atleta Sergio Markieviche, oriundo de 28 de Julio y que ya también tiene incursiones internacionales y participaciones junto a la selección argentina.

Ambos deportistas, que supieron representar a la provincia en innumerables torneos como Juegos Evita, Epade y de la Araucanía, darán como siempre lo mejor de sí para dejar una vez más bien en alto las banderas chubutense y argentina.

Es importante recordar que el atletismo fue la disciplina que tuvo más deportistas (46) en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y también que fue uno de los deportes que más medallas logró: 32 (10 doradas, 10 plateadas y 12 de bronce).

Los convocados

La rama masculina contará con 22 plazas: Alexis Chávez, Hernán Barreto, Brian Impellizzeri, Fernando Vázquez, Gabriel Sosa, Matías Puebla, Maximiliano Villa, Andrés Pinillos, Ignacio Parodi, Hernán Urra, Franco Pinetti, Sergio Markieviche, Fabricio López, Daniel Gauna, Jonatan Marín, Pablo Aznarez, Diego González, Nicolás Píriz, Sebastián Poltrone, Pablo Giménez, Antonio Ortiz y Antonio Rodas.

Suplentes:
1. Sebastián Marcenaro.
2. Martino Spraggon.
3. Daniel Tataren.
4. Matías Gonzalez

La rama femenina tendrá un total de 16 plazas: Yanina Martínez, Antonella Ruíz Díaz, Araceli Rotella, Milagros Mostaffa, Florencia Romero, Trinidad Coppola, Karen Tassi, Teresita Briozzi, Candela Cerrudo, Lourdes Campero, Milagros González, Lucía Montenegro, Leticia Correa, Aldana Ibañez, Marcela Carabajal, Milagros Ferreyra.

Suplentes:
1. Sofia Casse
2. Lis Scaroni
3. Martina Rocca
4. Sabrina Ayala
5. Iara Demurtas
6. Belén Arriola

30 comentarios en “Florencia Romero y Sergio Markieviche confirmados para los Juegos ParaPanamericanos de Chile”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *