Punto final para los Epade y ParaEpade en La Pampa

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

Concluyó la contienda patagónica que dejó a Chubut en el cuarto lugar del certamen convencional y quinto en adaptado.


La XVII edición de los Juegos Epade y V de los ParaEpade llegó a su fin este viernes en las distintas sedes dispuestas en la provincia de La Pampa. Una gran semana de competencia deportiva y confraternidad se vivió en las localidades de Santa Rosa, General Pico, General Acha y Eduardo Castex, entre las seis provincias patagónicas.

En el Epade, la provincia de Chubut finalizó su participación en el cuarto lugar lugar de la sumatoria general, mientras que en los ParaEpade, nuestra delegación pudo subirse al podio, tras finalizar tercero en el recuento de medallas.

Dos subcampeonatos

En los deportes por equipo el voley femenino fue el único que pudo llegar a la final del certamen en General Acha, sin embargo, las chicas chubutenses poco pudieron hacer ante el poderío de La Pampa y cayeron sin atenuantes por 3-0 (25-18, 25-15 y 25-21) y debieron conformarse con el subcampeonato.

Por su parte, el judo cerró su participación con una gran alegría, tras ganar la competencia por equipos en la rama femenina y finalizar en el segundo puesto de la tabla general. Las chicas fueron subcampeonas totalizando 37 puntos, sólo uno menos que el campeón Tierra del Fuego. Completó el podio Río Negro, con 34. Por su parte, los varones terminaron en el quinto puesto. 

De bronce

El equipo de mountain bike se subió al podio patagónico tras la última prueba de relevos por equipo, desarrollada en el autódromo de Santa Rosa. El elenco provincial concluyó la competencia en la tercera posición y se colgó la medalla de bronce.

En la tabla acumulada de puntos, Chubut también ocupo el tercer puesto de la general, al totalizar 1147 puntos, detrás del campeón Río Negro (1419 pts.) y de Neuquén (1182 pts.).

También el básquet femenino cerró de gran manera su participación en el torneo, tras superar cómodamente al representativo local por 77-59 en el duelo por el tercer puesto, para subirse al último escalón del podio.

No pudo ser

Es difícil explicar cómo el equipo de fútbol masculino de Chubut, que realizó un excelente torneo, inclusive finalizando de manera invicta, terminó ocupando el cuarto lugar. Tras una gran primera ronda, que incluyó dos triunfos y un empate, en semifinales empató con el elenco local y la tanda de penales le fue esquiva. Lo mismo sucedió este viernes, en el duelo por el tercer puesto: luego de igualar 1-1 frente a Neuquén en el tiempo regular, no chicos chubutenses no pudieron en la definición desde los 12 pasos y se quedaron sin podio.

La misma suerte corrió el equipo de fútbol femenino, que finalizó también en el cuarto lugar, tras perder por penales (al igual que la semifinal del día anterior), el duelo ante Río Negro que dirimía el último lugar del podio. Tas igual sin abrir el marcador, las rionegrinas fueron más certeras y se impusieron desde los 12 pasos por 4-2.

De este modo, la delegación de Chubut finalizó el certamen del Epade en el tercer lugar, con un total de 61 puntos. Campeón fue La Pampa, que totalizó …unidades y completaron el podio Neuquén y Río Negro.

Chubut por disciplina

Atletismo femenino: 1° puesto

Atletismo masculino: 1° puesto 

Básquet femenino: 3° puesto  

Básquet masculino:  5° puesto

Fútbol femenino: 4° puesto

Fútbol masculino: 4° puesto

Judo femenino: 2° puesto

Judo masculino: 5° puesto 

Mountain bike: 3° puesto  

Natación femenina: 5° puesto

Natación masculina: 3° puesto

Voley femenino: 2° puesto

Voley masculino: 5° puesto

Posiciones finales:

La Pampa (73 pts.)

Río Negro (70 pts.)

Neuquén (62pts)

Chubut (61pts.)

Santa Cruz (55pts.)

Tierra del Fuego (30 pts.)

Quinto en ParaEpade

La V edición de los Juegos ParaEpade ya había concluido el jueves por la tarde y dejó a Chubut en el tercer lugar del medallero. En tanto que en la sumatoria de puntos, nuestra delegación concluyó en quinta posición, con 30 unidades.

Río Negro fue el campeón con 51 puntos, segundo La Pampa con 49, tercero Santa Cruz con 37 y cuarto Neuquén con 33.

Vale destacar que el equipo de atletismo adaptado masculino, finalizó en el tercer lugar en la tabla acumulada de puntos y se subió al podio, al igual que ambas ramas de la natación.

Cierre y regreso

A última hora de la tarde, se realizó en el gimnasio del Club Estudiantes de Santa Rosa, el acto de cierre y premiación, con el cual se cerró oficialmente el evento patagónico.

Tras el mismo, la delegación de Chubut emprendió el regreso a la provincia, previéndose el arribo a la zona del Valle, para la mañana del sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *