El equipo comodorense derrotó en la final a Centro de Educación Física Nº 5 de La Rioja por 3-2 y se quedó con el título. Los chubutenses ya habían logrado el ascenso a la máxima categoría.
El plantel masculino de Waiwen de Comodoro Rivadavia, que ya había logrado el histórico ascenso a la máxima categoría del vóley argentino, se consagró este sábado campeón de la Liga Nacional A-2. Fue al derrotar al local Centro de Educación Física (CEF) 5 de La Rioja por 3 sets a 2 en una emotiva final que se disputó en el Polideportivo Carlos Menem.
En una final no apta para cardíacos y ante gran cantidad de público, los comodorenses dirigidos por Lisandro Luppo vencieron en tie-break (22-25, 25-21, 18-25, 25-14 y 15-13) al anfitrión CEF N° 5 y se consagraron campeones del certamen cuya fase definitoria se disputó en La Rioja.
Waiwen hizo historia porque es la primera institución de la Patagonia Sur en obtener este lauro. Además, es el primer equipo masculino de Comodoro Rivadavia que participará en la máxima categoría del vóley argentino, derecho que había adquirido el día anterior, cuando en la semifinal derrotó a Escuela Normal 3 de Rosario.
Además de la copa por el título obtenido, Waiwen se trajo otro premio: el armador y capitán de Waiwen, Nicolás Pussetto, fue distinguido como el mejor jugador del certamen.
Plantel: Benjamín Mendoza, Braulio Mendoza, Dylan Mac Lean, Farid Amado, Joaquín Herrera, Juan Francisco Ortegui, Juan Ignacio Lovisolo, Lautaro Ledesma Bravo, Leonel Escudero, Matías Martínez, Nahuel Mansilla, Nicolás Pussetto © y Tomás Milidoni.
Cuerpo Técnico: Lisandro Luppo (entrenador en jefe), Javier Mendoza (asistente), Gastón Rojas (asistente), Gonzalo Velázquez (manager), Matías Abadíe (preparador físico) y Pablo Zabalo (kinesiólogo).