Primera reunión anual con cuerpos técnicos de Epade y Araucanía

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

El Auditorio de Chubut Deportes fue sede del primer encuentro entre la gerencia Deportiva del ente y los cuerpos técnicos de todos los seleccionados chubutenses.


Con el objetivo de planificar el trabajo anual de cara a las competencias previstas, es que se realizó en el salón Auditorio de Chubut Deportes, la primera reunión anual con cuerpos técnicos de todos los seleccionados chubutenses que este año disputarán los Juegos de la Patagonia (en agosto Chubut) y de la Araucanía (en noviembre Aysén).

El conclave fue encabezado por el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, quien estuvo acompañado por el gerente Deportivo del ente deportivo provincial, Darío Figueroa, el responsable del departamento del Planeamiento Deportivo, Ruperto Ruiz y de Deporte Federado, María Ferreyra y Ariana Romanelli.

La idea del encuentro fue comenzar a planificar, de manera ordenada, el calendario de evaluativos y concentraciones que cada cuerpo técnico llevará adelante para la puesta a punto de sus equipos de cara a las contiendas patagónicas.

“Proyectando el calendario”

Una vez concluida la reunión, el profesor Darío Figueroa en  diálogo con el área de Prensa de Chubut Deportes expresó que “es el primer encuentro anual con todos los cuerpos técnicos de Epade y  Araucanía y la idea era tener una jornada de trabajo proyectando el calendario 2024, porque los días y los meses pasan muy rápido y hay que diagramar los evaluativos, concentraciones o encuentros que planifiquen los entrenadores, siempre con la idea de poder llegar de la mejor manera a las diferentes competencias”.

Figueroa agregó que “en estos días estaremos programando un encuentro similar con los cuerpos técnicos de ParaEpade y ParaAraucanía”.

Respecto a los pormenores de esta primera reunión destacó que “estamos en una mesa de trabajo, en la cual los técnicos coordinan con las chicas de deporte federado las fechas previstas para estas concentraciones, con los requerimientos necesarios. Por suerte hoy tenemos las puertas abiertas en toda la provincia, cosa que antes no pasaba y podemos disponer no solo del Valle, sino de sedes como Comodoro Rivadavia, Rada Tilly o en la cordillera, para realizar estas concentraciones”.

En el cierre, y haciendo referencia a las expectativas que se generaron tras este primer encuentro, Figueroa manifestó que “queremos poder tener una concentración por deporte, por mes, porque los chicos no pueden llegar y conocerse en el colectivo. La idea es que tengan una preparación previa y acorde para que los equipos lleguen  de la mejor manera posible a representar a la provincia. El resultado después se verá, pero en nosotros está el poder darles lo mejor posible para la puesta a punto”.