Medallas chubutenses en el Argentino de Lucha Olímpica

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

El Torneo Nacional se llevó adelante en Posadas, Misiones y los 9 representantes de la provincia que participaron se llevaron un total de 16 medallas.


Con la organización de la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA), se realizó el Torneo Argentino del 25 al 27 de febrero, el cual fue clasificatorio a los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022 en al categoría U17.

Un total de 29 escuelas de todo el país se hicieron presentes en el Polideportivo Finito Gehrmann, en Posadas provincia de Misiones; y tuvo una destacada presencia de los representantes chubutenses.

Los representantes chubutenses

Con el respaldo de Chubut Deportes, un total de 9 luchadores de la provincia llegaron a Misiones y consiguieron 16 medallas. Dos de ellos, además, lograron clasificarse a una competencia internacional: David Almendra logró entrar en el Torneo Panamericano que se llevará adelante en Acapulco (México) y Ariel Proboste clasificó a los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Rosario.

A continuación compartimos las medallas que consiguió cada representante chubutense en el Torneo:

David Almendra

Oro: 57 Kg Libre (Senior)

Oro : 57 Kg Libre (U20)

– Clasificado al Panamericano 2022 (Acapulco, México)

Rafael Proboste

Plata: 65 Kg Libre(Senior)

Oro: 65 Kg Libre (U20)

Gabriel Jaramillo

Bronce: 86Kg libre (Senior)

Oro: 86 Kg libre (U20)

Néstor Gallardo

Plata: 65 Kg libre (u20)

Bronce: 67 Kg Greco(u20)

Valentín Verón

Plata: 70 Kg libre(u20)

Andrés Jones

Plata: 65 Kg libre (u17)

Ariel Proboste

Oro: 60 Kg libre (u17)

Oro: 60 Kg greco (u17)

CLASIFICADO a los Juegos Sudamericanos de la Juventud (Rosario 2022)

Alexis Verón

Oro: 55 Kg libre (u17)

Bronce: 55 kg greco (u17)

Dylan Monteros

Oro: 57 Kg libre (u15 )

Oro: 57 Kg  greco (u15)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *