El reconocido técnico bahiense, responsable del preseleccionado masculino de básquet que se prepara para los Juegos Nacionales de la Araucanía, dialogó con prensa de Chubut Deportes.
El entrenador del seleccionado masculino de básquetbol de Chubut, Andrés del Sol, encara la parte final de la preparación del preseleccionado provincial que tiene como objetivo los próximos Juegos Nacionales de la Araucanía, que en esta disciplina, tendrá la posibilidad de jugar como local en la ciudad de Puerto Madryn.
La continuidad del trabajo tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre cuando concentren en el hotel deportivo que posee el ente provincial en la ciudad de Rawson.

El popular “Tati” se mostró conforme con el trabajo realizado hasta el momento y en el inicio de la charla con Chubut Deportes manifestó que “la preparación se viene realizando con normalidad. Siguiendo los pasos de nuestros chicos y trabajando fuertemente en cada concentración”, aseguró.
También comentó como vienen trabajando con las concentraciones y lo planificado: “En lo que respecta al trabajo con los chicos preseleccionados realizamos una concentración hace dos semanas con 20 chicos. Trabajamos en tres turnos, los cuales nos permitieron ver a cada jugador y empezar a mostrar la línea de juego que propondremos”, explicó.
Más adelante, mostró su confianza en lograr un buen resultado en el torneo: “Siempre las expectativas y objetivos son cumplirlos con la obtención del campeonato. Mostrar una identidad y al ser un torneo corto, estar concentrados y jugar al mayor alto nivel posible”, destacó.

Además, hizo hincapié en la próxima concentración: “En lo que respecta a próximas concentraciones planificadas, el 9 y 10 de octubre será la nueva concentración en el hotel deportivo de Chubut Deportes, donde seguiremos con el armado del equipo previo al torneo”.
En el final comentó sobre la realización Juegos, en versión nacional y dijo que “la decisión de realizar la Araucanía con las provincias argentinas, me pareció una idea extraordinaria. Los chicos deben jugar después de tanto tiempo sin hacerlo, debido a la pandemia”, concluyó.