Se confirmó el fixture de handball para los Juegos Nacionales de la Araucanía

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

La disciplina competirá por primera vez en la Araucanía, del 1 al 4 de noviembre en la provincia de Neuquén.


A 12 días del inicio de la primera edición de los Juegos Nacionales de la Araucanía que se realizarán en cinco de las seis provincias patagónicas, se van confirmando oficialmente los fixtures de cada competencia, con días y horarios.

En las últimas, horas desde el Ene Patagónico del Deporte se dio a conocer el cronograma de partidos para los torneos masculino y femenino de handball, que se jugará en la provincia de Neuquén, entre el 1 y el 4 de noviembre y que marcará el debut oficial de dicha disciplina en este evento.

Ambos torneos se jugarán del mismo modo: se dividirán en dos zonas, la “A” integrada por Neuquén, La Pampa y Santa Cruz, mientras que en la “B” estarán Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

Jugarán todos contra todos en cada grupo más una fecha interzonal. Chubut enfrentará a Río Negro en la primera jornada, a Tierra del Fuego en la segunda y cerrará la ronda regular con el interzonal ante La Pampa, en ambas ramas.

A partir de ahí se enfrentarán los dos ganadores de zona por el título, los dos segundos irán por el tercer y cuarto puesto y los dos terceros, por el quinto y sexto lugar.

Todos los juegos se disputarán tanto en el gimnasio como el el playón deportivo que posee el Instituto IFES de la capital neuquina.

Así se jugará el Handball en la Araucanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *