logoCHDeportesColor

En marcha la tercera semana de los Juegos Comunales

El Deporte Social chubutense sigue de fiesta en el interior provincial. Los Juegos Comunales tienen continuidad en Gualjaina y José de San Martín 


Este miércoles comenzó la tercera semana de actividades en los Juegos Comunales Chubutenses, organizados desde el área de Deporte Social de Chubut Deportes.

Este programa es destinado a niños y niñas residentes en municipios de segundo orden, comunas rurales,  aldeas y parajes de la provincia del Chubut y tiene como fin estimular la práctica del deporte, brindando un contexto de competencia organizada para aquellos sectores, que por su situación geográfica, no cuentan con un calendario sostenido de competencia deportiva.

Los encuentros de índole participativa que esta semana se llevan adelante en las comunas de Gualjaina y José de San Martín, contempla competencias para chicos de entre 8 y 14 años de edad, en las disciplinas de atletismo, fútbol de salón y tenis de mesa.

Este miércoles se llevó a cabo la primera jornada de actividades que involucró a la disciplina de fútbol de salón y que convocó a unos 350 chicos, sumando ambas sedes.

En Gualjaina toman parte del evento niños y niñas de Aldea Epulef, Colán Conhue, Cerro Cóndor, Costa del Chubut, Cushamen, Fofo Cahuel, Gualjaina, Paso del Sapo y Piedra Parada.

En la sede de José de San Martín están presentes las comunas de Atilio Viglione, Gobernador Costa, José de San Martín, Paso de Indios, Río Pico y Tecka.

Los  profesores de Chubut aprovecharon la oportunidad en ambas sedes para realizar una entrega de material deportivo a los responsables de cada delegación, para llevar a cada una de las comunas.

Tanto en Gualjaina como en José de San Martín, durante todo el día se desarrolló una catarata de partidos en ambas ramas, que finalizó alrededor de las 21 horas. La actividad proseguirá y concluirá el jueves por la tarde, con las pruebas de atletismo y el torneo de tenis de mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.