Se presentaron las 24 horas de Pesca “Don Francisco Pérez”

La 57° edición se realizará los días 22 y 23 de enero en el sector de Canteras de Playa Unión con el apoyo de Chubut Deportes. Habrá más de 60 trofeos y 150.000 pesos para la pieza mayor.


El miércoles por la tarde, el Club de Pesca Náutica y Caza Submarina de Trelew realizó la presentación oficial de la 57° edición de las 24 horas de Pesca «Don Francisco Pérez», tradicional certamen que se realizará el próximo sábado 22 y domingo 23 de enero en el sector de Canteras de Playa Unión.


Del formal lanzamiento participaron el secretario coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Trelew Norberto Yauhar, el titular de Club de Pesca Trelew Daniel Hughes, el gerente Deportivo de Chubut Deportes Marcelo Richotti y los integrantes de la institución Sebastián Parson, Roberto Lewis y Marcela Milani.

Las inscripciones participar del concurso estarán habilitadas del 4 al 20 de enero en todas las casas de pesca de Trelew, Rawson y Puerto Madryn, y el valor por pareja será de 2.500 pesos para los socios y 3.000 para no socios. En tanto las categorías Cadetes e Inclusión, participarán de manera gratuita.

“Gran expectativa”
El presidente del Club, Daniel Hughes destacó durante la presentación “el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew y de la Asociación San David, ya que es una competencia que trae gran expectativa porque hay muchas personas de diferentes puntos del país interesadas”. Además, remarcó que “se espera superar el número de parejas en el evento deportivo que abarca las categorías de principiantes, promocionales, cadetes, veteranos, mixtos, damas, inclusión y general”.

Por su parte Norberto Yauhar agradeció “la propuesta que impulsa todos los años el club, competencia que lleva mucho esfuerzo para su concreción y que fortalece la actividad deportiva”. Por ello, “el municipio, en nombre del intendente Maderna acompañará el desarrollo de este evento tradicional, histórico y único en el país, que dura 24 horas seguidas, y que es un sello en toda la Patagonia”.

“Es un deporte familiar, que nuclea a muchos aficionados de la pesca que participan por diversos motivos, por competencia o por el desafío y congrega a participantes de todo el país por las características del concurso y del premio”, señaló el funcionario.

Por su parte Richotti valoró el trabajo de la organización “porque es un evento de gran jerarquía, con una gran historia y con una convocatoria espectacular año a año, por ello desde Chubut Deportes no podemos dejar de acompañarlos y esperemos que sea nuevamente una gran fiesta para todos los pescadores”.

Protocolo
Luego, Hughes resaltó que “el evento cuenta con todos los protocolos, debido a que es una actividad al aire libre, en una zona abierta”, y señaló que “para mayor seguridad y disfrutar de las 24 horas de pesca cumpliendo las medidas establecidas, se les pedirá a los pescadores que vienen de otras localidades o de otras provincias, el pase sanitario”.

Premiación
En el final, el vocal del Club de Pesca y Caza Submarina de Trelew, Sebastián Parson, remarcó el nivel de premiación que está en juego e indicó que “los premios están acorde a la calidad de la institución, ya que el club de Trelew es el club de pesca más grande de la Patagonia”, y detalló que “habrá premiación para nueve categorías. Copas y trofeos para los ganadores, premio para la pieza mayor de 150 mil pesos, así como también la Copa Challenger para el club que sume más puntos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *