El mismo se realiza en la ciudad chilena de Coyhaique con vistas a la organización de las ediciones 2023 y 2024.
En la localidad chilena de Coyhaique se lleva adelante un nuevo encuentro con los integrantes del Consejo y Comité Técnico de los Juegos Binacionales de la Araucanía, con el fin de organizar las versiones 2023 y 2024 de este evento deportivo binacional, en el que participan deportistas de las seis provincias patagónicas argentinas y de las siete regiones del sur chileno.

Este año la 30° edición se realizará en la provincia de Río Negro, mientras que en el año 2024, la región de Aysén será la encargada de organizar estos juegos, en los que participan más de 2.500 deportistas en las disciplinas de atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, judo, natación y voléibol, en damas y varones.
Los integrantes del Consejo y Comité Técnico, entre los que se encontraban el presidente de Chubut Deportes Gustavo Hernández y el gerente Deportivo Marcelo Richotti, fueron recibidos por autoridades las regionales, encabezadas por la Gobernadora regional Andrea Macías Palma, la Seremi de Deportes María Eugenia Durán Jara y en representación del Alcalde de Coyhaique, el concejal Fidel Pinilla.

Además acompañaron Ceferino Martínez Almudévar, presidente del Comité Ejecutivo Juegos Binacionales Araucanía y subsecretario de deportes de La Pampa y Javier Medina Mella, director de deportes de la región de Aysén.
Durante las jornadas de reunión, las delegaciones realizarán sesiones de trabajo organizativo, visitando además, los recintos deportivos en las localidades de Coyhaique y Puerto Aysén.