Repasamos la notable actuación de los seis deportistas de nuestra provincia que lograron medallas doradas en los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata, que celebraron su 75° aniversario.
Por espacio de una semana cerca de 25 mil chicos y chicas de todo el país le dieron vida a una edición histórica de los Juegos Nacionales Evita en la ciudad de Mar del Plata, en más de 70 disciplinas.
La gran performance de los deportistas chubutenses convencionales estuvo liderada por el atleta de Puerto Madryn, Agustín Coronel, que se quedó con dos preseas doradas. La primera llegó con récord nacional en los 300 metros llanos (33:46) y la segunda en una formidable definición en el sprint final en los 295 metros con vallas.
Una gran actuación le cupo también a la boxeadora de Esquel, Milagros “Princesita” Velázquez, que con una actuación demoledora se colgó la medalla de oro que se le había negado el año pasado donde se tuvo que conformar con la de plata.
No menos importante fue lo obtenido por la luchadora Cintia “Colo” Reynoso que con un andar muy parejo durante todo el torneo logró imponerse en la final para felicidad propia y la de su equipo colgándose la medalla de oro por segunda vez consecutiva.
Otra esquelense que se lució en estos Juegos Evita fue Olivia Campos, logrando la medalla de oro en tiro con arco individual, mientras que en categoría Mixtos, se quedó con la medalla de bronce formando pareja con el madrynense Esteban Martínez.
Como si fuera poco, en taekwondo, la portuaria Maitena Emilia Mora, tras una gran actuación se quedó con el oro en la categoría hasta 55 kilos y por último, en karate, el destacado comodorense Franco Moroncini, integrante además de la selección nacional, logró el triunfo en la categoría hasta 63kg.
De este modo se cerró una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, con una soberbia actuación de los deportistas de nuestra provincia.